Con una dotación de 685.000 euros el consistorio ha presentado tres proyectos para implementar nuevas dotaciones en el área industrial sur, el nuevo clúster de la innovación cerámica junto a la carretera de Onda y el futuro clúster agroalimentario y tecnológico en el entorno de la estación.
El proyecto de mayor inversión, con 250.000 euros, corresponde al área industrial del nuevo clúster de la innovación cerámica, junto a la carretera de Onda, donde se prevé la mejora del alumbrado y la creación de un carril bici.
La segunda de las actuaciones está valorada en 235.000 euros y su ejecución afectará al área industrial sur, con una superficie de 2,3 millones de metros cuadrados. El objetivo es la prolongación del vial de borde que ya se ejecutó para la mejora del polígono Les Voltes. Este vial se prolongará hasta el camino de Artana en una nueva fase que continuará en el futuro hasta conectar el vial de borde entre la zona industrial sur y la ronda Suroeste.
Finalmente, una nueva fase de modernización del polígono situado en el entorno de la estación del ferrocarril donde el equipo de gobierno planea la creación de un clúster agroalimentario y tecnológico. La inversión prevista es de 200.000 euros para ampliar la red de alumbrado existente hasta comunicar con la zona de huertos urbanos. Asimismo, se ha proyectado la construcción del primer tanque de tormentas para solucionar el problema de inundaciones en esta área de la ciudad.