El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha decretado el próximo jueves, 14 de marzo, la suspensión de las clases por la tarde en los colegios situados en las inmediaciones del Estadio de la Cerámica, con motivo del partido que enfrentará al Villarreal contra el Olympique de Marsella en los octavos de final de la UEFA Europa League, declarado de alto riesgo, y para garantizar la seguridad. De esta manera, se suspenden las clases de la tarde del jueves en los colegios Fundación Flors, Virgen del Carmen y Sarthou Carreres.
Según el ayuntamiento de Vila-real, la decisión se ha adoptado, atendiendo a que el horario de este partido de vuelta será las 18.45 horas y a las especiales medidas de seguridad que se están tomando por parte del Villarreal C.F., así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local, al ser declarado partido de alto riesgo, y considerando que tres centros educativos se encuentran en las inmediaciones del estadio.
La resolución toma en cuenta, además, el informe de la Jefatura del Cuerpo de Policía Local de Vila-real, que advierte de la coincidencia de la llegada de los aficionados del Marsella con la salida de los escolares y el consiguiente tráfico que conlleva. Benlloch ha firmado la resolución tras hablar previamente con los directores de los centros, la Inspección educativa y la directora territorial de Educación de Castellón.