La presidente provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha acusado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de "burlarse de todos los castellonenses y los españoles" utilizando la Moncloa "para representar el guion de un obra de teatro en la que él, una vez más, asume el papel protagonista"
"Hoy el presidente del Gobierno ha consumado un espectáculo lamentable en el que nos ha querido vender su papel de víctima cuando es el único culpable", ha dicho Barrachina, quien ha añadido que "su irresponsabilidad nos ha convertido en foco internacional con unas consecuencias gravísimas para la imagen de nuestro país".
Según ha indicado en un comunicado, "ha llevado su relato hasta consecuencias tristemente históricas utilizando incluso la figura del Rey para representar su supuesto papel de víctima". "España merece líderes que la defiendan, no que la humillen, y Pedro Sánchez ha demostrado que no hay límites si se trata de ensalzar su poder mesiánico", ha dicho.
La presidenta provincial del PPCS reivindica un presidente "capaz de trabajar por Castellón y por España". Exige la elaboración de "inmediata " de los Presupuestos Generales del Estado, le reclama el cumplimiento de sus obligaciones "como a cualquier trabajador" y le pide "dejar trabajar a la Justicia. La ley es igual para todos"
Para Marta Barrachina, "no hay leyes a la carta ni mordaza para los medios de comunicación". "La libertad es ese derecho que tanto nos costó alcanzar y que ahora Pedro Sánchez persigue para silenciarlo", ha apuntado. "Le recordamos que gracias a grandes partidos, como lo fue el suyo, hoy disfrutamos de una de las 24 democracias plenas del mundo. No la manosee", ha subrayado.
"La provincia, la Comunitat Valenciana y España tienen en el PP la garantía de la responsabilidad, el compromiso y el trabajo", ha resaltado la dirigente 'popular'.
"Somos ciudadanos que se esfuerzan cada día para que este país salga adelante. Con esfuerzo y sacrificio, porque a España la hacen grande quienes se emplean de sol a sol y no quienes se toman cinco días para reflexionar para tratar de lavar su imagen. Porque hoy Pedro Sánchez ha demostrado que está hundido", ha concluido Barrachina.