La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ultima esta semana la organización de los 11 concejales del Partido Popular, que gobernarán en minoría en el ayuntamiento de Castelló sin el apoyo de VOX.
De momento uno de los hombres fuertes y claves de su gobierno será Sergio Toledo que dirigirá la cartera de Urbanismo, cargo que compaginará con el de diputado provincial.
Otra de las concejalías de peso, la de Economía y Hacienda, recaerá en Juan Carlos Redondo, mientras que la de Seguridad Ciudadana y, probablemente también la portavocía, sea para Vicent Sales.
En cuanto al resto de responsabilidades, María España asumirá el área de Educación y Noelia Selma dirigirá la concejalía de Fiestas, comprometida a devolver la gestión de la Junta de Fiestas. Queda en el aire definir el papel de la número dos de la lista, Salomé Pradas, que podría asumir un cargo de consellera o directora general en la Generalitat, entonces entraría a formar gobierno municipal, la número 12 de la lista, Maica Hurtado.
Otro de los nombres que podrían saltar a Valencia es el de la número 6 de la lista, Susana Fabregat, que también podría asumir un cargo de responsabilidad en la Generalitat y propiciar que con eso entrara el siguiente nombre de la candidatura.
Ester Giner será la primera teniente de alcalde del distrito marítimo, mientras que Paco Cabañero, asumirá Barrios, Cementerios y Nuevas Tecnologías. La concejalía de Juventud y Movilidad la asumirá Cristian Ramírez.
De momento no hay fecha definida para presentar de forma oficial las concejalías ni si se van a repetir las carteras como la de Igualdad o la de Feminismo.