La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, confirma que está teniendo conversaciones con VOX para un posible pacto de gobierno entre ambas formaciones y así, lograr la mayoría en el Ayuntamiento. Lo aseguraba en Onda Cero Castellón, en una entrevista donde analizaba el primer mes de alcaldía y abordaba, entre otros asuntos, las reuniones con el resto de partidos políticos.
En declaraciones a los micrófonos de Onda Cero, la alcaldesa ha abordado los rumores sobre un posible pacto con VOX después de las elecciones generales del 23 de julio, sin dar una respuesta definitiva pero confirmando que las conversaciones están en curso.
Carrasco dejaba claro que la lucha contra la violencia de género es un tema inamovible en cualquier acuerdo y seguirá siendo una de sus principales líneas rojas:
Espero que lo entiendan, la violencia de género existe y no lo dice el Partido Popular, lo dice la sociedad
Asimismo, ha enfatizado que los ciudadanos de Castelló han pedido un cambio y que para llegar a cualquier acuerdo, será necesario un entendimiento programático.
Carrasco ha subrayado que VOX debe comprender que la violencia de género es una lacra que afecta a toda la sociedad y ha instado al partido a escuchar las demandas de la población en este sentido.
Hoy, precisamente en rechazo a la postura de VOX sobre temas como la violencia de género, entre otros, algunos movimientos sociales de Castelló se van a manifestar. A este respecto, la alcaldesa se ha cuestionado dónde estaban estos grupos cuando se aprobó la ley del 'solo sí es sí', cuestionando si solo "salen a la calle cuando gobierna el Partido Popular".
Medidas adoptadas por el PP en el primer mes de gobierno
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, asegura haber comenzado ya a trabajar en los principales puntos de su programa: recuperar el topónimo bilingüe, darle autonomía al món de la festa, mejorar la limpieza en la ciudad, retirar las sanciones de las cámaras del centro y controlar la peatonalización para reducir el CO2 en la capital de la Plana.
Con ello, hace balance de su primer mes como primera edil destacando que "tiene un equipazo" y que abre el consistorio a todos los vecinos. "Castellón será una ciudad para todos, como una imagen vale más que mil palabras, los ciudadanos ya encuentran los despachos y las zonas de alcaldía abiertas a los vecinos", aseguraba.