El consistorio de Benicàssim reclama que se establezcan ya compromisos de pagos, que la elección de proyectos a desarrollar no sea arbitraria y que las obras no se conviertan en compromisos sin temporalidad de ejecución. Aseguran que es el momento de que el conseller de educación sea consecuente y haga las inversiones necesarias, con compromisos firmes.
Durante las últimas semanas, los tres centros públicos del municipio, los CEIP Palmerar y Santa Águeda y el IES Violant de Casalduch, ha realizado un auditoria interna sobre sus necesidades y han aprobado, mediante sus consejos escolares, el listado de necesidades para cada centro. Estas peticiones, más las que el ayuntamiento ha detectado en estructuras serán trasladadas a la conselleria para que haga un filtro y seleccione las que considera ejecutar.
Entre otras, los consejos escolares han transmitido al ayuntamiento una relación de necesidades estructurales que afectan directamente al funcionamiento de los centros y que se repiten muchas de ellas en todas las instalaciones como son la renovación sistemas de calefacción y calderas, la renovación de sistemas de iluminación o la colocación de aire acondicionado.