La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado su "respeto" a la decisión judicial sobre la empresa Marie Claire y ha criticado el comportamiento del Gobierno valenciano al respecto.
Bernabé se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación de policías que reforzarán la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Valencia durante la Operación Verano 2024, al ser preguntada por la situación de la empresa Marie Claire SAU, en concurso, sobre la que el juzgado no ha autorizado la venta de la unidad productiva a la mercantil For Men SA ante la oposición del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
"Sobre Marie Claire --ha dicho-- lo que me sorprende es escuchar o leer un pronunciamiento del Gobierno valenciano sobre el pronunciamiento judicial, que respeto".
A lo que ha añadido: "He visto dos comportamientos de dos gobiernos autonómicos con competencias en materia de política industrial. Uno fue el anterior gobierno de Ximo Puig, que puso en marcha todos los mecanismos posibles que tenía a su alcance para sacar adelante una factoría como la de Marie Claire. Y he visto otro gobierno, el valenciano, donde su máxima representante de industria vino a decir que las empresas morían y ésta también".
"Esta es la comparación que puedo hacer y ya que cada uno que valore donde se ponen los esfuerzos", ha apostillado.