La cosecha vinícola de la provincia de Castellón se reduce y habrá un 10% menos de vino, pero éste tendrá una mayor calidad. Cuando falta un mes para el cierre de la cosecha, los productores de vino Castellón aseguran que el calor ha reducido sensiblemente la cantidad recolectada, pero que la uva recogida para la vinificación es de gran calidad, después de dos años con mermas importantes.
En cuanto a la distribución, los vinos de Castellón ya van teniendo su espacio en el mercado. La asociación de distribuidores, Vindicas, asegura que el 100% de los restaurantes de la provincia cuenta con al menos una referencia de vinos locales.
Esta tarde y mañana Vindicas ofrece una nuestra de vinos con cerca de 500 referencias en el Hotel Luz de Castellón, dentro de la celebración de la 9ª Sinfonía de Vinos de Calidad. En el encuentro, de 18 a 22 horas, hoy para profesionales y mañana, 4 de noviembre, para el público en general, estarán presentes cerca de 50 bodegas de toda España.
Por otra parte, las 16 bodegas de nuestra provincia comenzarán, a principio de año a tramitar la Denominación de Origen Protegida Vinos de Castellón