aniversario la bohemia

La Bohemia cumple cinco años y lo celebra con una fiesta virtual en Facebook

El centro cultural La Bohemia organiza un encuentro virtual a las 19:30 horas en redes sociales. Además, anuncia haber superado los 200.000 visitantes desde su apertura.

ondacero.es

Castellón |

La Bohemia cumple cinco años | ondacero.es

El centro cultural La Bohemia de Castelló celebrará esta tarde su quinto aniversario con una fiesta virtual a través de Facebook en la que participarán decenas de músicos, escritores o artistas que han convertido este espacio en un referente en la Comunitat Valenciana. Más de 200.000 personas han visitado este espacio desde su apertura, el 15 de abril de 2015, tiempo en el que se han programado más de 2.000 actividades entre exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, monólogos o conferencias.

Solamente la exposición sobre ritos funerarios egipcios "Los reinos del silencio", que se celebró de octubre a diciembre de 2018, alcanzó los 12.000 visitantes en este espacio cultural. Los periodistas Vicente Vallés, Fernando G. Delgado, Jesús Cintora o Paco Marhuenda han sido algunos de los invitados que han pasado por este espacio, que tampoco ha cerrado sus puertas a la política nacional. Precisamente fue el líder socialista Pedro Sánchez quien batió todos los récords de asistencia en La Bohemia, al celebrar en este espacio su primer acto oficial como candidato a la secretaría general del PSPV en 2017.

La restauración de la nave de la familia Colom-Monfort, construida en 1940 para albergar su prospera industria textil, ha permitido recuperar para la ciudad un espacio de 800 metros cuadrados que ahora alberga todo tipo de actividades culturales.

"Este era el espacio que Castellón ha estado esperando durante años y que se merecian sus creadores, a la altura de cualquier recinto de nuestro país y en la linea de recuperación de edificios abandonados para albergar actividades culturales de Nueva York, Barcelona o Berlin". Así lo afirma el director y fundador de la Bohemia, Manu Vives, quien después de 20 años como periodista decidió emprender un proyecto financiado al 100% desde la iniciativa privada y que ha supuesto "un antes y un después en la oferta cultural de nuestra provincia y de la Comunitat".