Los bomberos forestales de la Generalitat amenazan con huelga de hambre si el Ministerio de Hacienda no cumple con la adecuación salarial aprobada en Les Corts.
El pasado 11 de septiembre se aprobó la última clausula suspensiva para poder recibir la remuneración adecuada pero falta que la ministra María Jesús Montero firme la autorización. Hoy salen desde Valencia en bicicleta para llevarle el documento personalmente en una ruta de 20 horas.
Y es que los bomberos forestales de la Comunitat llevan desde el 1 de enero realizando el doble de funciones pero continúan cobrando 870 euros de salario base. A pesar de estar aprobado por la Generalitat, no ven aumentado su sueldo porque falta la firma de la ministra. Recuerdan que su petición no afecta al techo de gasto por que es el mismo presupuesto para la Comunitat, pero gestionado de manera diferente.
La huelga de hambre comenzaría el 1 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de Castellón como medida límite. En total, se ven afectados por esta huelga 740 bomberos de la Comunitat.