El Ayuntamiento de Burriana ha instalado en sus playas cargadores de dispositivos electrónicos que funcionan mediante una placa solar y ofrecen una zona de descanso y un espacio de reunión cerca del mar a vecinos y visitantes de la ciudad. Esta novedad respecto al año anterior, incluye la instalación de cargadores solares para dispositivos electrónicos en la zona de Mercaplaya, junto a varios bancos, que han ampliado la zona de descanso. Los dos dispositivos de carga se han instalado con recursos económicos procedentes del fondo de cooperación, por considerarse Burriana municipio turístico.
Además de actuaciones de limpieza y adecuación de espacios públicos de la zona marítima, el ayuntamiento se prepara así para recibir a sus visitantes durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, fechas en las que aumenta la afluencia en el litoral del municipio.
En cuanto a la adecuación de las zonas más concurridas, los servicios municipales han completado las labores de desbroce en todo el paseo marítimo y tareas de limpieza en todas las praderas del Arenal. Del mismo modo, máquinas especializadas han estado trabajando en tareas de limpieza en la propia arena de las playas de la localidad y se ha activado el servicio de socorrismo para los próximos días de jueves Santo a lunes de Pascua. También, se han realizado actuaciones de pintado y arreglos de elementos en los aseos públicos con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.
En este sentido, se han ampliado las pasarelas de acceso a la playa y se han restituido papeleras de la playa antes del comienzo de la Semana Santa. Entre las labores, el ayuntamiento destaca el traslado de varios carteles de información que se situaban en la propia arena del litoral al paseo con la finalidad de cumplir con uno de los requisitos de la Bandera Azul.