El Ayuntamiento de Burriana ha conseguido el cien por cien de las ayudas solicitadas al fondo europeo Next Generation en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinadas a la transformación digital y modernización de la ciudad.
El importe se destinará a los proyectos de modernización del Centro de Proceso de Datos y del desarrollo para la integración con la Carpeta Ciudadana estatal, que se concretan en dos líneas de actuación.
En la línea 4 se encamina a tres actuaciones, por un lado a la adquisición e instalación de un nuevo centro de procesamiento de datos sostenible y en vanguardia, también a implantar un sistema de control de acceso a la red municipal de forma que se mejore notablemente en la ciberseguridad, y la implantación de 30 lugares de teletrabajo por asegurar la posibilidad de teletrabajo en óptimas condiciones laborales y de seguridad.
En la línea 5 incluye la mejora de la administración electrónica local e integración con la plataforma del Estado, un servicio pionero que hará que Burriana esté en vanguardia en la administración electrónica.