Efectivos de bomberos y la Guardia Civil buscan a una persona que se hundió este jueves por la tarde en el embalse de Ulldecona, ubicado en La Pobla de Benifassà.
Sobre las siete de la tarde se puso en marcha el dispositivo de rescate tras recibir el aviso de que una persona que estaba nadando en el embalse se había hundido y los amigos que le acompañaban no lo veían salir a la superficie.
En la búsqueda inicial, durante la tarde-noche de este jueves, el equipo de buceo de los bomberos no logró localizar a la persona, con lo que señalizó el punto de búsqueda a la espera de la llegada del grupo subacuático de la Guardia Civil.
Una vez movilizado este grupo, durante la madrugada de este viernescontinuó la búsqueda de la persona hundida sin lograr avances, por lo que el dispositivo sigue activo bajo la coordinación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Este verano se han producido en la provincia de Castellón cinco muertes por ahogamiento. Dos de ellas en Xilxes,una en Alcossebre, una en Benicarló y una en Burriana.