tribunales

Cabanes también presentará un contencioso por vía judicial para evitar el deslinde del Prat Cabanes-Torreblanca

Onda Cero Castellón

Castellón |

Cabanes también presentará un contencioso por vía judicial para evitar el deslinde del Prat Cabanes-Torreblanca
Cabanes también presentará un contencioso por vía judicial para evitar el deslinde del Prat Cabanes-Torreblanca | Ajunt.Cabanes

El Ayuntamiento de Cabanes ha expresado su rechazo a la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de desestimar las alegaciones presentadas por los Ayuntamientos de Cabanes y de Torreblanca el pasado año 2024 y de seguir adelante con la modificación de la línea del litoral en el Prat. La modificación aprobada en el BOE del 21 de enero de 2025 por la Dirección General de la Costa y el Mar afecta a 10.235 metros cuadrados compartidos entre los términos de Cabanes y Torreblanca y cuya propiedad es tanto municipal como privada.

"Presentaremos un contencioso por vía judicial y trabajaremos para frenar una nueva afección que va en contra de los intereses del conjunto del vecindario de Cabanes y La Ribera" ha señalado la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí. En el caso de Cabanes, el nuevo deslinde afecta a terrenos municipales. Sin embargo, hay algunas propiedades privadas en la zona de servidumbre no afectadas directamente pero que, de hacerse efectiva la resolución del BOE, "todas aquellas explotaciones agrarias o todos aquellos cultivos agrícolas que quieran actuar necesitarán el consentimiento del Ministerio de Transición Ecológica", ha añadido a su vez el vicealcalde, David Casanova.

"Estamos en conversaciones con la alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, para actuar de forma conjunta contra el deslinde" ha indicado Martí. "Ya nos hemos puesto a trabajar para frenar la decisión que el Ministerio de Transición Ecológica ha tomado de forma unilateral y sin tener en cuenta las alegaciones presentadas por los Ayuntamientos de Cabanes y Torreblanca. Trabajaremos para evitar que el deslinde se haga afectivo afectando de forma negativa tanto a los vecinos y vecinas de Cabanes y La Ribera como al propio Ayuntamiento, perdiendo una vez más el poder de soberanía para poder decidir en todo aquello que nos afecta directamente" han concluido Martí y Casanova.