El calado de Portsur favorece la llegada de buques de gran tonelaje para abastecer a la industria cerámica
La terminal ha gestionado recientemente la descarga de 50.500 toneladas de arcilla ucraniana en Portcastelló, el mayor cargamento de este material recibido hasta la fecha.
El gran calado de que disponen las instalaciones de PORTSUR CASTELLON SA, la terminal de graneles del Puerto de Castellón, ha incrementado la llegada a las instalaciones castellonenses de buques de gran tonelaje para abastecer, principalmente, a la industria cerámica.
En concreto esta zona de la Dársena Sur cuenta con 500 metros lineales de muelle y una profundidad de 16 metros de calado. Unas dimensiones que, entre otras ventajas, posibilitan la llegada de buques Panamax, capaces de transportar cargas de más de 60.000 toneladas.
En ese sentido, hace apenas unos días las instalaciones de Portsur gestionaron la descarga de 50.500 toneladas de arcilla ucraniana, lo que supone el mayor cargamento de este material que se ha recibido hasta la fecha en PortCastelló. Una carga que llegó a bordo del Ci Yun Shan, un buque con bandera de Hong Kong, de 190 metros de eslora, 32 metros de manga y 12.20 metros de calado. La operación, que se desarrolló a lo largo de varios días, requirió el uso de dos grúas móviles
En la actualidad Portsur gestiona en el recinto portuario unas instalaciones de 77.0000 metros cuadrados de superficie de campas y almacenes y además, dispone de 11.000 metros cuadrados en concesión a los que recientemente ha incorporado otros 35.000m2 adicionales de terrenos.