La Diputación de Castellón ha convertido durante este año a un total de 4.100 estudiantes de la provincia en los mejores embajadores del excelso patrimonio natural castellonense gracias a la campaña de divulgación del territorio provincial para institutos 'Castelló Mar i Muntanya', ideada por Javier Moliner. En su tercera edición han sido un total de 61 institutos los que han participado en este programa que ha permitido realizar 45 excursiones al interior y 16 a la costa castellonense, con el deporte como hilo conductor de esta puesta en valor del patrimonio natural de Castellón como el mejor escenario para la práctica deportiva.
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor “la excelente acogida que está teniendo entre la comunidad educativa esta iniciativa provincial ideada para hacer del entorno natural y paisajístico de Castellón un entorno formativo y deportivo envidiable. El binomio costa-interior hace de nuestra tierra un lugar único que debemos ensalzar todos y el primer paso para hacerlo es conocerlo”.
Más de 3.000 escolares en las rutas de montaña
En este sentido, Martínez ha destacado que “los innumerables recursos naturales que construyen nuestro patrimonio natural se ha convertido en los verdaderos protagonistas de esta campaña provincial”. No en vano, han sido 3.400 los estudiantes de secundaria de hasta 45 institutos de Castellón los que han podido “vivir una experiencia única rodeados de naturaleza y de la esencia que convierte nuestro interior en un territorio repleto de oportunidades y del que sentirnos muy orgullosos”.
Los pueblos por los que transcurren las rutas del apartado de 'Muntanya' son: Vistabella, Benafigos, Culla, Catí, Morella, Xodos, Alcalà de Xivert (Alcossebre), Santa Magdalena de Pulpis, Villahermosa del Río, Castell de Cabres, Herbés, Aín, Alcudia de Veo, Sueras, Montán, Montanejos, Eslida, Chóvar, Alfondeguilla, Eslida, Fredes, Espadilla, Benicàssim.