DEBATE 26M

Los candidatos a la alcaldía de Castellón se ven las caras en el debate electoral celebrado en la UJI

Una cita en la que los 5 representantes políticos han sacado pecho por su formación, pero también se han reprochado las promesas que nunca han llegado a cumplir.

ondacero.es

Castellón |

Los candidatos a la alcaldía de Castellón durante el debate electoral. | Onda Cero

Los candidatos a la alcaldía de Castellón se ven las caras en el debate electoral celebrado en la Universitat Jaume I. Una cita en la que los 5 representantes políticos han sacado pecho por su formación, pero también se han reprochado las promesas que nunca han llegado a cumplir.

El debate, que ha empezado a las 10:00 horas y ha tenido una duración de dos horas, se ha dividido en 4 bloques: modelo de ciudad; fiscalidad e impuestos; desarrollo cultural; y transparencia.En todos ellos, los candidatos han podido exponer sus propuestas electorales de cara a los próximos comicios del 26 de mayo.

Durante el debate ha habido reproches entre partidos. El más destacado ha sido el de la candidata popular, Begoña Carrasco, quien ha criticado la cantidad de dinero que ha destinado el actual gobierno en cargos de confianza. Además, ha trasladado a la alcaldesa Amparo Marco su "inchorencia" en cuanto al uso del coche oficial: "Usted dijo que su coche oficial iban a ser sus zapatos. Pues puede volver a utilizarlos porque de momento solo ha utilizado los coches oficiales".

Ante esta acusación, la candidata socialista y actual alcaldesa, Amparo Marco, le ha respondido que en su etapa en el gobierno, los populares "tenían 5 coches oficiales" y "ahora solo hay uno".

Por su parte, Ignasi García, candidato de Compromís, ha incidido, dentro del bloque de fiscalidad e Impuestos, en la necesidad de poner en marcha el Plan General de la ciudad.

El candidato de la coalición Podem-Esquerra Unida-Castelló en Moviment, Fernando Navarro, dentro del bloque modelo de ciudad, apuesta por "una ciudad que ponga los derechos de los ciudadanos por encima de todo".

En cuanto a Cultura, el que encabeza la lista de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck, ha asegurado que si llegan al gobierno, potenciarán las fiestas de la Magdalena, entre otras cosas.

Un debate en el que ha habido reproches y confrontación de opiniones, aunque, eso sí, los cinco candidatos, del Partido Socialista, Compromís, Partido Popular, Ciudadanos y la coalición Podem-Esquerra Unida-Castelló en Moviment, han coincidido en una cosa: la importancia de que Castellón sea una ciudad sostenible.

Por cierto que el candidato de Vox para la alcaldía no ha podido asistir al debate por asuntos laborales.