El barrio Carbonaire ya disfruta de la nueva zona de juegos de la plaza del 9 d’Octubre, gracias a una inversión de 20.000 euros realizada por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha destacado que esta actuación responde a “una reivindicación desde hace muchos años de la asociación de vecinos y también a muchas peticiones que nos hicieron durante la campaña Govern al teu barri”.
Cabe recordar que durante esta legislatura la plaza 9 d’Octubre ya ha recibido varias mejoras, como la sustitución del mármol de la parte superior, la adecuación de los bancos y balancines de la zona de juegos infantiles, y la retirada del foso de arena, que era un foco de insalubridad, para instalar suelo caucho continuo.
Coincidiendo con la inauguración de la nueva zona de juegos, el Ayuntamiento organizó una fiesta navideña con una chocolatada y la presencia de los pajes reales que recogieron las cartas con los deseos de los niños y niñas del barrio. La Asociación de Vecinos del Carbonaire aprovechó también para entregar sus peticiones de mejora para el barrio a los representantes políticos.