La solidaridad de la provincia de Castellón es inmensa, Caritas y Banco de Alimentos de Castellón piden que ya no se hagan más donaciones de ropa y comida de momento pero que no se olvide la tragedia porque la necesidad va para largo.
Hay, de momento, comida y ropa suficiente y si se quiere ayudar ahora la forma más adecuada es hacerlo con donaciones de dinero.
Los almacenes del Banco de Alimentos de Castellón están a rebosar y el temor ahora es que la comida pueda estropearse y caducar, por lo que la llamada es a donar dinero en lugar de alimentos y comida. El Valencia los almacenes del banco de alimentos están como nunca en la historia, también los de Castellón.
Se necesita dinero, voluntarios y productos de limpieza y desinfección.
El ayuntamiento de Castelló mantiene en sus redes socialesun enlace para la inscripción de voluntarios que quieran ir a limpiar la zona devastada. A las de la mañana partía de la capital de La Plana 2 buses de voluntarios a Sedaví, 12 camiones de maquinaria para limpieza y achiques y 48 voluntarios de los distintos servicios municipales además de 7 furgonetas con 20 fontaneros a Paiporta.
Por su parte, el Ayuntamiento de Albocàsser y el Centre de Desenvolupament Rural del Alt Maestrat (CDR), fleta mañana sábado un autobús a Paiporta, uno de los municipios más damnificados por las inundaciones. Los vecinos que quieran colaborar pueden donar material de limpieza, como lejía o guantes, o inscribirse para el voluntariado.