La ONG Cáritas advierte que llueve sobre mojado tras una crisis sanitaria que ha dejado en la pobreza a muchas familias de Castellón. La organización también se prepara para la recogida de refugiados. Por eso busca pisos y prepara también una estrategia para atender a las personas que huyen de la guerra y que lleguen a nuestra provincia.
Hoy Cáritas ha abierto su nuevo “Espai amb cor” en el Grao, el tercero de estas características en la provincia. No es solo una tienda de ropa de segunda mano sino un lugar de talleres y conferencias que ayuden a dinamizar el barrio. Se trata de un proyecto de Cáritas para atender dignamente a las personas desde el respeto y la atención integral.
"Espai amb cor" ofrece a las personas en situación de extrema vulnerabilidad la posibilidad de adquirir las prendas de moda en un lugar digno y normalizado, permitiéndole elegir la ropa que necesitan. Todas las personas que lo deseen podrán también adquirir en este espacio abierto ropa recuperada y de calidad y, asimismo, otros productos de comercio justo y sostenible.