El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha abierto unanueva investigación contra el ex presidente de la Diputación de Castellón,Carlos Fabra, que volverá a declarar entre el 28 y el 29 de octubre. Esta emisora, ya avanzaba este mediodía que agentes de la Policía Nacional han registrado su domicilio particular durante horas, exactamente desde las siete de la mañana de hoy.
Tal y como pueden escuchar en la conversación que ha tenido con Lorena Pardo, Carlos Fabra asegura que los agentes se han llevado de su casa "cuatro papeles, un disco duro donde encontrarán muchas fotos de sus nietos y que él ha estado presente durante todo el registro".
Además, destaca que la orden la ha dictado el juez Jacobo Pin, quien fue el primero en imputar años atrás al ex presidente de la Diputación.
La causa por la que va a ser investigado está declarada como "secreta", según ha podido saber Onda Cero, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha acordado esa entrada y registro en el marco de unas diligencias previas abiertas en 2017 por delitos contra la Administración de Justicia y contra la Administración Pública. A pesar de que no hay detenidos, en la causa, hay por el momento cuatro personas investigadas, incluido el propio Carlos Fabra, que están citadas a declarar los días 28 y 29 de octubre.
Recordamos que el ex presidente provincial salió de prisión en 2017, donde recordamos, estuvo desde 2014 por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.