Todo está preparado en Burriana para el festival más multitudinario del verano, el Arenal Sound, que en esta décimo tercera edición prevé superar los 300.000 asistentes del año pasado.
La subdelegada del gobierno en Castellón, Antonia García Valls ha asegurado que 272 efectivos de Guardia Civil velarán por la seguridad en el evento, en el que se prevén 1550 actuaciones, a las que se sumarán otras 1500 intervenciones que realizará la Policía Local, según ha asegurado el alcalde, Jorge Monferrer.
La vigilancia será por tierra, mar y aire. Una patrulla de especialistas en explosivos revisará cada día el recinto. Habrá control de trazabilidad de bebidas y alimentos y también control continuado de estupefacientes.
El servicio marítimo de la Guardia Civil peinará la costa y un helicóptero vigilará desde el aire. Además desde hoy ya hay un dispositivo especial de tráfico para facilitar los accesos a la playa de Burriana desde la CV-18, la AP-7 y la Nacional 340. Esta noche primera fiesta de bienvenida porque los primeros sounders que ya están acampados desde ayer. El festival cerrará el 5 de agosto.
Constituido el Puesto de Mando Preventivo
Esta mañana ha quedado constituido el Puesto de Mando Preventivo del festival para garantizar la vigilancia, seguridad, sanidad y limpieza frente a urgencias como incendios, avalanchas de personas, golpes de calor u otros sucesos que puedan acontecer en el macro evento. Este dispositivo tendrá un seguimiento diario hasta el 5 de agosto en el que participarán Emergencias de la Generalitat, mandos de la Policía Autonómica, Bomberos y Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, junto con responsables de la organización.
Los responsables del PMP han constatado y revisado los recursos operativos en zonas de descanso y al recinto de conciertos del festival para corroborar las diferentes áreas y comprobar que se cumplen todas las medidas de protección de emergencias: distancias de seguridad en pasillos, así como entradas y salidas de emergencia que permitan el acceso a los cuerpos de salvamentos, entre ellos bomberos y ambulancias.
Además, se ha efectuado un repaso de los puestos sanitarios, los puntos violeta, los dispositivos de control de aforo y puntos de agua para comprobar que se cumplen las medidas sanitarias.