La alcaldesa de Castellón ha mostrado hoy su satisfacción al anunciar que “la feria regresa, por fin, al centro, al corazón de la ciudad como es la plaza de Santa Clara. Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el equipo de gobierno, desde el área de Cultura que dirige María España, y el Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques”.
“Se trata de una gran noticia ya que es una de las citas culturales más importantes y más esperadas por la ciudadanía que vuelve, tal y como nos habían solicitado los libreros, a su ubicación más tradicional, y donde van a contar seguro con más afluencia que en los pasados años”, ha resaltado.
Este año, el modelo de exposición y venta de libros es con casetas individuales de cada una de las librerías, editoriales y entidades que participan. De esta forma se facilita la presencia de más librerías, editoriales y entidades que nos muestran su propuesta específica.
La alcaldesa también ha adelantado que “este año, los visitantes de la ‘Fira de Llibre’ podrán conocer y comprar las novedades editoriales y todos los principales títulos de diferentes temáticas y para distintos públicos, a través de hasta 16 expositores”.
Cabe recordar que la actividad de la XL Fira del Llibre se adaptará a los actuales usos y horarios contemplados en la ordenanza municipal, respetando el descanso vecinal.
Renovación Biblioteca Municipal
Begoña Carrasco también ha querido recordar también este Día del Libro “la apuesta por la renovación de un espacio emblemático como es la Biblioteca Municipal de la calle Mayor. Con un proyecto que la convertirá en el gran punto de encuentro y de referencia para los amantes de la literatura, el conocimiento, la Cultura, y para todo el público en general”.
“Será una nueva biblioteca del S.XXI, una biblioteca ‘5.0’. Un espacio accesible, que contará con las últimas tecnologías para la lectura y servicio de préstamo de libros, que cuenta con una inversión de más de 3,6 millones de euros”, ha resumido.