El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, ha presentado este viernes el final de las obras de la primera fase de la Cámara Agraria, que ha implicado un cambio en la carpintería interior y exterior para mejorar la eficiencia energética y modernizar el espacio. Además, ha anunciado la recuperación del servicio de atención al público el 1 de febrero, unas un medidas que tienen el objetivo de ayudar a reactivar un sector primario que, según el concejal, “tendrá un papel central en las próximas décadas” en la lucha contra el cambio climático.
La primera fase de adecuación ha tenido un coste de 176.000 euros que ha sido financiado por el programa Repoblem Pobles de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, y ha comportado el cambio de 103 piezas de carpintería exterior de la fachada y patios interiores, puertas, ventanas y balconeras, respetándose las características arquitectónicas e históricas de la Cámara Agraria.
En 2022, ha añadido Navarro, se llevará a cabo una segunda intervención, con una inversión de 350.000 euros aportada también de la Generalitat, que llevará aparejado mejoras en eficiencia energética y accesibilidad. De forma paralela, se retirarán las barreras arquitectónicas y se instalará un ascensor.