La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el Plan Estratégico de Turismo 2025-2027, un ambicioso proyecto desarrollado en colaboración con el Gabinete de Estudios Turísticos de la UJI. Este plan tiene como objetivo guiar el desarrollo turístico de la ciudad en los próximos años, con énfasis en la desestacionalización y la colaboración público-privada.
“Castellón es un diamante en bruto; tenemos mucho trabajo todavía por hacer y este plan estratégico de turismo es nuestra hoja de ruta. Es dónde queremos ir, con quién queremos ir y cómo queremos posicionar en el mapa nacional internacional la ciudad de Castellón”, ha señalado Begoña Carrasco.
La máxima edil ha destacado que el plan incluye siete líneas estratégicas clave y la creación de cinco mesas técnicas especializadas en áreas como el turismo cultural, gastronómico y deportivo.
Begoña Carraco ha incidido en la importancia de contar con infraestructuras como el puerto y el aeropuerto de Castellón, que están impulsando el crecimiento del turismo. Además, subrayó la necesidad de una marca turística propia para la ciudad, que permita proyectarla internacionalmente.
“Castellón debe tener una marca turística propia, porque hasta ahora no la ha tenido, y en la que estamos trabajando ya con la Conselleria. Castellón tiene carácter propio, idiosincrasia propia y nos lo merecemos, lo necesitamos y queremos vendernos internacionalmente. Castellón es un diamante en bruto y todas las líneas de acción que podamos trabajar para vender esa marca de forma nacional e internacional las vamos a explorar y explotar”, ha remarcado la alcaldesa.
El plan tiene como objetivo atraer 500.000 visitantes en 2025, con especial atención al turismo extranjero. La colaboración entre instituciones y el sector privado será esencial para consolidar a Castellón como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional.