Continúa la polémica en torno a la Cruz del Parque Ribalta: Castelló en Moviment ha anunciado en los micrófonos de Onda Cero que en el pleno municipal de mañana pedirán una fecha límite y concreta para su retirada.
Y esque el grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón deriva la responsabilidad a Compromís por dirigir la concejalía de Cultura, encargada de la Memoria Histórica. Pero estos aseguran que la responsabilidad sería del área de Urbanismo, dirigida por el socialista Rafa Simó.
Castelló en Moviment asegura la responsabilidad, al fin y al cabo, es del equipo de gobierno y es la alcaldesa Amparo Marco, quién "debe tomar una decisión firme a este respecto". Además, consideran que "no retirar este símbolo sería un fracaso en la legislatura".
En el pleno de mañana va a salir adelante una moción en la que están de acuerdo tanto PSOE como Compromís y Castelló en Moviment sobre la retirada de todos los vestigios franquistas.
Por su parte, el Partido Popular y Ciudadanos se muestran contrarios al derribo. La portavoz popular, Begoña Carrasco, asegura que "solo piensan en el pasado y no en la ciudad de Castellón". Y Ciudadanos no ve ninguna simbología franquista en la Cruz.