Para potenciar y mejorar el espacio reservado para los perros, la infraestructura se ha adaptado a las necesidades de usuarios y mascotas. Además de los carteles informativos instalados en los tramos que delimitan la playa con las recomendaciones y condiciones de uso de la misma, la playa cuenta con otros servicios como bebederos, dispensadores de bolsas, papeleras y duchas.
El concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, ha destacado que “el espacio está completamente acotado para la seguridad de las mascotas”. Respecto a las mejoras en la infraestructura, para la que se accede desde el entarimado principal del paseo marítimo, Garcia también ha detallado que “se ha adaptado en superficie y espacio según las peticiones de los usuarios”.
Otro aspecto a reseñar es que también se intensifican las tareas de limpieza para que el disfrute de las mascotas sea óptimo. Aun así, el edil Garcia también ha recordado que “hay que respetar todas y todos las normas de uso por convivencia y civismo”, y respetar las medidas de seguridad en animales considerados potencialmente peligrosos, así como la obligatoriedad de recoger adecuadamente cualquier excremento o desecho generado