El ayuntamiento de Castellón ha creado un grupo de acción transversal de trabajo con el objetivo de establecer y desarrollar los protocolos que se requieran en función de las situaciones de emergencias que se produzcan en la ciudad.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha señalado que forman parte de este órgano los principales actores en materia de emergencias, como Policía Local, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, así como también el área de Infraestructuras, además de la Secretaría General de Ayuntamiento.
Carrasco ha insistido en que la seguridad de los vecinos "es la principal prioridad para este equipo de gobierno". Para poder dar la mejor respuesta ante cualquier emergencia es fundamental hacerlo desde la planificación, la coordinación y el trabajo conjunto de todas las partes implicadas, estableciendo protocolos específicos", ha subrayado.
Al respecto, la primera edil ha destacado que "en un momento dado está prevista la participación de todas las áreas municipales, ya que son finalmente todas las que, de una forma u otra se pueden ver afectadas en un caso de emergencias".
La alcaldesa de Castelló ha incidido en que "ahora más que nunca, los ciudadanos reclaman ser eficaces, actuar con rigor y de manera coordinada ante cualquier tipo de emergencia". "Por eso, desde el Ayuntamiento queremos desarrollar con más detalle Plan Territorial Municipal de Emergencias (PLATEMCAS), así como el resto de planes de actuación municipal frente a los distintos riesgos, para ser todavía más operativos y eficaces, tal y como nos reclama la ciudadanía", ha subrayado.
En este sentido, Carrasco ha afirmado que "la prevención salva vidas" y "es fundamental saber actuar en situaciones de emergencia". "Este grupo de trabajo tiene por objetivo analizar los reglamentos de aplicación que ya tenemos en materia de emergencias, a fin de garantizar óptimas respuestas de manera coordinada entre todos los agentes implicados. Abordar situaciones de riesgo desde la unidad, la eficiencia y la eficacia es la mejor garantía para proteger a los castellonenses", ha concluido.