La consellera de Justica, Salomé Pradas, ha anunciado la ampliación de la Ciudad de la Justicia de Castellón. Tras una reunión con el personal de la Audiencia Provincial, la consellera ha confirmado la construcción de un nuevo edificio que sumará un nuevo juzgado de instrucción, un juzgado de primera instancia, un juzgado de lo mercantil y una plaza de magistrado. "Habrá tres alturas en la parte más cercana al bulevar Blasco Ibáñez y cuatro alturas en la parte que está más cerca a la Ronda Norte y habrá hasta tres plantas subterráneas", ha confirmado la consellera.
El nuevo edificio se sitúa en el actual parking de personal, con una superficie de 17.000 metros cuadrados, por lo que se pasará de los 25.000 metros cuadrados actuales a 42.000 metros cuadrados. Esta ampliación esta avalada por el informe de un arquitecto.
Plazos: inicio de obras en 2026
El primer paso tras el informe del arquitecto será licitar la redacción del proyecto, que, previsiblemente, se hará en enero de 2025. Con estos términos, la Conselleria espera poner en marcha las obras en 2026. "Voy a luchar para ver las obras en marcha en 2026, aunque sea a finales de año", ha señalado la consellera Pradas.
Reunión con Bolaños y Grande-Marlaska
En Castellón, la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas ha confirmado que sigue sin respuesta a las peticiones de reunión remitidas al ministro de Justicia, Félix Bolaños, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Pradas asegura que insistirá para que "se tome en serio a la Comunitat Valenciana en materia de Justicia e Interior".