ACTIVIDAD

Castellón apoya un taller de innovación social para estrechar vínculos entre generaciones

El taller ‘Descubrimos’ crea un espacio compartido entre nietos y abuelos para diseñar y programar robots.

ondacero.es

Castellón |

Dos robots | Reuters

Para unir a mayores y jóvenes, romper brechas digitales, compartir conocimiento, intercambiar puntos de vista, crear soluciones tecnológicas y reforzar lazos afectivos entre generaciones nace el taller Descubrimos. Una nueva acción de formación organizada por la asociación Robotme y financiada por el Ayuntamiento de Castellón con la finalidad de acercar la tecnología a las personas mayores a través del trabajo en colaboración con sus propios nietos.

En Descubrimos la robótica será la tecnología protagonista que actuará como nexo de unión entre ambas generaciones. Durante las cuatro sesiones de formación nietos/as y abuelos/astrabajarán conjuntamente en el diseño y programación de un robot que les mantendrá unidos tanto a nivel cognitivo como emocional.

Este taller gratuito se celebrará el viernes 25 y sábado 26 de mayo y viernes 1 y sábado 2 de junio en Menador Castellón, en horario de 17.30 a 20.00 horas los viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados. Las plazas están limitadas a 20 personas, es decir, 10 nietos y nietas entre 8 y 15 años con sus correspondientes abuelos o abuelas.

No es necesario tener conocimientos previos de informática ni de robótica, pues los asistentes serán guiados en todo momento por docentes especializados de nuestro equipo. La información sobre la inscripción se puede consultar en www.robotme.es.