Castellón consolida el bus y TRAM 24 horas los fines de semana de Magdalena, la línea circular y las tres rutas especiales de mascletades
El transporte público también ampliará su servicio entre semana y alargará los trayectos hasta pasadas las 3.00 a.m.
El bus y el TRAM refuerzan su oferta en Magdalena para convertirse en una alternativa al uso del vehículo privado para desplazarse por Castellón durante las fiestas fundacionales. El Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Vertebración del Territorio suman esfuerzos por tercer año consecutivo para ofrecer servicio 24 horas los dos fines de semana de Magdalena y ampliar hasta las 3.00 el servicio de bus y TRAM entre semana. Además, se consolida el bus circular que conecta los principales mesones, ferias y zonas de grandes eventos y las tres rutas especiales de mascletades.
Los días 2, 3, 4, 9 y 10 de marzo (los dos fines de semana de fiestas) la ciudad quedará conectada 24 horas entre el pabellón Ciutat de Castelló y el Hospital General gracias al funcionamiento ininterrumpido de la L1 y la N1, la línea nocturna que prolongará el servicio hasta más allá de las 6.00 de la mañana para enlazar con el servicio ordinario.También el TRAM funcionará 24 horas los dos fines de semana de Magdalena, además ampliará el servicio hasta las 3.00 de lunes a jueves y el domingo del Vítol hasta las 2.00 de la madrugada.
También se renuevan dos medidas estrenadas el año pasado dada la respuesta obtenida. Así, se ha previsto un bus circular que conectará los principales mesones, ferias y eventos para facilitar los desplazamientos entre unos puntos y otros.
El TRAM de Castelló y el servicio municipal especial de autobús urbano transportaron el año pasado 146.985 viajeros durante la Magdalena. Esta cifra supuso un incremento del 20,4% respecto al año anterior en el caso del TRAM y del 17% en el caso del autobús.