Castellón decreta dos días de duelo tras el asesinato de Nerea y Martina
Cientos de personas se congregaron ayer en la Plaza del Ayuntamiento para reprobar los asesinatos.
Castellón ha decretado dos días de duelo después de que ayer, un padre asesinara a sus dos hijas: Martina, de 3 años, y Nerea de 6 en la calle Río adra de la ciudad. El parricida degolló a las pequeñas con un hacha mientras dormían y se suicidó arrojándose por la ventana de su domicilio. Al parecer, también habría cortado varios dedos de las pequeñas.
El padre había tenido dos causas abiertas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer por malos tratos y amenazas a su ex pareja. Dos procedimientos que se sobreseyeron en enero y febrero a petición del fiscal y que la propia víctima, después de que el recurso se alargase en el tiempo, retiró. El test de la ^Policia Nacional otorgó riesgo bajo al caso pese a que existían amenazas de muerte.
Tanto el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación como la Generalitat han mostrado todo su apoyo a la familia, así como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en su cuenta de Twitter ha tachado el suceso como insoportable y ha incidido en que la obligación del ejecutivo es proteger a los menores que sufren violencia de género