El PP en el Ayuntamiento de Castellón insta al gobierno municipal y a la Generalitat a dotar de material de autoprotección, especialmente de equipos de protección individual (EPI), test, mascarillas y guantes, a los trabajadores de residencias de mayores y centros como el de parálisis cerebral Aspropace, donde "el 90% de sus residentes ha dado positivo por coronavirus", asegura la portavoz popular, Begoña Carrasco.
"El gobierno municipal (PSPV-Compromís) debería estar al corriente de las necesidades de estos centros y no esperar a que sean ellos los que denuncien el desabastecimiento, dejando expuestos a los cuidadores y a los más vulnerables al contagio masivo como ha pasado", ha advertido en un comunicado la portavoz.
En este escenario, el PP reclama test rápidos para toda la población, "los que el gobierno de Pedro Sánchez prometió y siguen sin llegar, pues la ausencia de estos impide conocer el alcance real de la pandemia". Pero también "apostar por la prevención para iniciar cuanto antes la ansiada desescalada de la que tanto se habla", señala Carrasco.