La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón habilitará este sábado, 8 de octubre, un servicio especial nocturno del autobús del Grao para ofrecer una alternativa de transporte público a todas aquellas personas que decidan asistir a la fiesta del 25 aniversario de la Universitat Jaume I, que se celebra en el Puerto de Castellón.
Este sábado la línea de autobús del Grao, que conecta la plaza del Juez Borrull con la rotonda del Centenario, prolongará su horario hasta las cuatro de la madrugada, hora a la que saldrá el último autobús desde la rotonda del Centenario. Este servicio especial nocturno por la fiesta del 25 aniversario de la UJI tendrá una frecuencia de paso cada 40 minutos y comenzará a funcionar a las 23.00 desde la plaza Borrull, una vez finalice el servicio ordinario.
El concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha explicado que "de este modo posibilitamos que toda la gente que quiera ir a la fiesta de aniversario que se celebra al puerto del Grado pueda utilizar transporte público y dejar el coche a casa”, ha apuntado el responsable del área de Movilidad.
El Ayuntamiento de Castellón amplía de esta manera su colaboración con la "Festa Alumni, 25 anys UJI, 25 anys de Música", un evento que se presentó el pasado 16 de septiembre en una rueda de prensa a la que asistieron el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; y el presidente de Sauji, José María Arquimbau.
El rector Climent ya explicó ese día que con esta fiesta se pretende rememorar la fiesta que tuvo lugar hace 25 años para dar la bienvenida a la nueva universidad. El evento se celebrará en el Puerto de Castellón, en un recinto con 4.000 metros cuadrados, al que los universitarios podrán acceder por un precio de 2 euros y cuya recaudación se destinará a becas para estudiantes de postgrado.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reiterado que la UJI es "lo mejor que le ha pasado a la ciudad" y ha resaltado como su mejor valor es el hecho de haber nacido del "consenso y colaboración entre todas las instituciones". La entrada en servicio de este autobús nocturno especial pretende “posibilitar transporte público, menos contaminante y sin problemas para aparcar, a universitarios, ex alumnos y todo aquel que quiera acompañar a la UJI en su fiesta de aniversario”.