El Ayuntamiento de Castellón pone en marcha este próximo jueves una campaña de especial de control sobre los patinetes y otros vehículos de movilidad personal. Los agentes sancionarán excesos de velocidad, consumo de alcohol o la circulación por las aceras y otros lugares no permitidos.
Para ello se instalarán radares móviles y se utilizará los drones con los que cuenta el cuerpo municipal de policía.
Las calles y avenidas en las que se instalará con mayor frecuencia el radar móvil son: Colón, Alloza, Gobernador, Tenerías, Avenida del Mar, Parque Ribalta, Avenida Valencia, Avenida Hermanos Bous, Mayor, Herrero, Ramon y Cajal, Trinidad, Ronda Mijares, Avenida Ferrandis Salvador, Moncofar, Cami Quadra del Borriolenc, Camí la Plana, Avenida Ribesalbes y otras.
Las sanciones por circular por la acera ascienden a 500 euros, mientras que por el uso del teléfono móvil o de auriculares --ir escuchando música--, la multa puede llegar a los 1500 euros. También es sancionable ir más de una persona a bordo del patinete, con 700 euros de multa, conducir uno de estos VMP por la noche sin alumbrado ni prendas o elementos reflectantes, con una sanción de 400 euros.
Los usuarios de la Asociacion de Vehículos Eléctricos de Castellón (VECS) han iniciado una recogida de firmas que presentarán posiblemente este lunes, al consistorio de Castellón. El objetivo de estas recogida de firmas es la de solicitar al ayuntamiento la retirada de esta iniciativa. "Solicitamos un análisis más profundo de las consecuencias que tendría para la ciudad y para los usuarios estos radares, lo único que buscan es recaudar. Sin una legislación propia es desproporcionado implantar un regimen sancionador tan elevado", confirma José Jiménez, portavoz de VECS.