A partir de este miércoles, 1 de marzo, se añade un autobús a cada una de las líneas de manera que la frecuencia de la L3, Lledó-Rotonda Hospital de la Magdalena, que entre otras cosas ha mejorado la conexión del Grupo San Agustín y San Marcos con el ambulatorio del Raval Universitari y el IES Bovalar, pasará de los 60 minutos actuales a 30 de lunes a viernes.
En cuanto a la L7, Montaña-Grupos, una de las líneas de nueva creación puesta en servicio en noviembre, también incorpora un autobús en su recorrido con lo que la frecuencia bajará a 30 minutos de los 40 actuales. Además, el concejal de Movilidad de Castellón, Rafa Simó, ha anunciado que antes de Magdalena se modificará el recorrido de la L7 Montaña-Grupos lo que permitirá recuperar dos paradas en Maestría.
Los dos nuevos vehículos que se incorporan a la red pública de transporte urbano de Castellón cumplen con la normativa Euro6 que persigue reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión emitidas por automóviles y vehículos comerciales y de transporte. Además, los nuevos vehículos disponen de rampas para personas con movilidad reducida y tienen una capacidad máxima de hasta 78 personas.