El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado las novedades de la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2023, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero.
Fitur es una de las grandes citas anuales del sector turístico y una de las principales actuaciones de promoción para este 2023, en el que según ha avanzado Francesc Colomer “Turisme Comunitat Valenciana tiene previsto realizar más de 200 actuaciones promocionales, entre ellas la participación en 50 ferias y certámenes turísticos en diez países diferentes”.
Una cifra que supone “un incremento del 43 %” con respecto a las ferias a las que la Comunitat asistió en 2022, cubriendo además “mercados clave que suponen más de un 95 % de nuestra demanda”, ha especificado Colomer.
Un estand luminoso, tecnológico y con aromas al Mediterráneo
Turisme Comunitat Valenciana presenta este año en Fitur un estand luminoso, amplio, de inspiración mediterránea, que juega con la luz del Mare Nostrum en tres momentos del día: amanecer, mediodía y atardecer, cambiando las tonalidades e iluminación de todo el estand para corresponder con esos momentos.
Además, es una propuesta que apuesta por la tecnología para intentar trasladar al visitante a nuestras tierras, con siete grandes pantallas de cuatro metros de altura en diferentes puntos del estand y un espacio inmersivo 360 grados en el que se proyectarán imágenes y aromas de diferentes destinos de la Comunitat.
Se trata de una pantalla circular que facilita al público integrarse dentro de una proyección y ver a su alrededor imágenes de destinos como Morella o Peñíscola La experiencia incluye poder oler los aromas ligados al paisaje y la gastronomía de la Comunitat Valenciana