La ciudad de Castellón acogerá este sábado 14 de diciembre la XX edición de la Fireta de Santa Llúcia organizada por el Ayuntamiento de Castellón y la Asociación de Vecinos del Raval de la Trinitat.
El concejal de Barrios, Paco Cabañero junto con la Presidenta de la Asociación de Vecinos, Inma Roig ha dado todos los detalles de “esta edición tan especial” declara, “de un evento que es ya una tradición en la ciudad”.
Cabañero también ha destacado que “la Fireta de Santa Llúcia es una fantástica ocasión para disfrutar de un plan navideño, descubrir diferentes enclaves de Castellón y vivir la experiencia de unas Navidades llenas de vida”, por lo que ha invitado a vecinos y visitantes a que aprovechen este sábado y se acerquen a disfrutar de las propuestas navideñas que hay en Castellón.
Así pues, la Fireta se instalará en la plaza Mallorca y contará con 24 stands diversos de venta de productos, así como de gastronomía navideña y stands de asociaciones y colectivos como, Manos Unidas, Oxfam, la Asociación Contra El Cáncer, Parroquia el Salvador, IES Politècnic Castelló: Artesania Navideña Con Materiales Reciclados A Beneficio Del Comedor Social Del Padre Ricardo, Asociación El Forcat y Afanías.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 21 de la noche la Fireta de Santa Llúcia contará con diversidad de talleres y propuestas para todos los públicos. A las 12 de la mañana la alcaldesa de la ciudad acompañada de los concejales del Ayuntamiento visitará la Fireta y seguidamente tendrán lugar las actuaciones del Grup de Dances “El Forcat” y la Coral Innuendo, a las 17:30 la colla Bufanúvols ha organizado una merienda popular y a partir de las 18:30 está prevista la llegada del Paje Real y a las 20:30 se realizará un sorteo de productos de la Fireta.
La presidenta de la Asociación de Vecinos del Raval de la Trinitat, Inma Roig ha explicado que “la Fireta es una iniciativa que se nos ocurrió porque vimos en fotografías que era una tradición realizar un mercadillo de productos agrícolas en el pasado en esta plaza y pensamos que era buena idea recuperar la esencia de ese mercadillo en el marco de las fiestas navideñas”
Roig también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento tanto en la organización de esta iniciativa como de los diferentes proyectos que se están impulsando desde el colectivo vecinal.
Por su parte el edil de Barrios ha concluido recordando que “Castellón como habéis podido ir comprobando a lo largo de estos días está ya inmersa de lleno en la Navidad. Una Navidad que llega a cada rincón de la ciudad, a cada barrio, a cada distrito”.