URBANISMO

Castellón propone tres categorías de protección para edificios del centro histórico

Entre los objetivos generales previstos para esta zona también estaría la continuidad de los carriles bici previstos en el Plan Director de la Bicicleta, actuaciones en el sistema viario y la homogeneización de alturas.

ondacero.es

Castellón | 20.12.2016 10:53

El concejal responsable de urbanismo, Rafa Simó, ha recogido las peticiones vecinales.
El concejal responsable de urbanismo, Rafa Simó, ha recogido las peticiones vecinales. | Ondacero.es

Son algunos de los aspectos planteados por el consistorio durante la tercera reunión del proceso participativo, que está acercando el Plan General de Castellón a los barrios, y que en esta ocasión ha analizado la zona del centro histórico.

Durante la reunión los vecinos planteaban tres líneas de propuestas para incluir en el Plan General: la mejora de la movilidad en toda la zona centro, la posibilidad de ampliar la zona peatonal y algunas mejoras urbanísticas en enclaves emblemáticos como la plaza Mayor.

Por su parte, Rafa Simó, explicaba que el catálogo de patrimonio arquitectónico, teniendo en cuenta que el centro histórico concentra buena parte de los inmuebles incluidos en él, se proponen tres categorías de protección. Los bienes de interés cultural (BIC); los Bienes de Relevancia Local (BRL) y los Bienes Catalogados (BC).

En cuanto al sistema viario, destacan los objetivos del Plan Director de la Bicicleta, que propone conseguir la continuidad del eje Norte-Sur, a través de todo el término municipal y de este modo conectar el centro de la ciudad con Benicàsim, bien a través de la calle San Roque-San Felix o bien a través de la avenida Capuchinos-plaza María Agustina. Por el Sur se propone la conexión con Almazora, bien a través de la calle Herrero o de la calle Trinidad.