Mañana es primero de Mayo, día internacional del trabajo y los sindicatos saldrán a la calle en Castellón para reivindicar la plena ocupación, la reducción de la jornada y las mejoras laborales. Los sindicatos UGT y CCOO alertan que la jornada laboral de 40 horas semanales se implantó hace 40 años y debe adaptarse a los nuevos tiempos.
Los sindicatos mayoritarios denuncian que el año pasado en nuestra provincia de Castellón hubo 7.700 accidentes laborales con baja. Aunque las muertes por accidente laboral se redujeron los accidentes siguen creciendo, de hecho de los 7.700 registrados, 900 fueron in itinere, los sindicatos piden medidas y cumplimento de la Ley de Riesgos Laborales.
Otras reivindicaciones de este primero de mayo inciden en que las empresas adapten sus puestos al cambio climático y apuestan por caminar hacia un cambio de modelo energético, Además, las organizaciones sindicales alertan de que en la provincia de Castellón hay 16.000 parados de larga duración.
La manifestación del 1 de Mayo parirá mañana a las 12:00 h desde la Plaza de las Aulas, en dirección calle San Luis, Calle Enmedio, Puerta el Sol, calle Mayor, Plaza M º Agustina para finalizar en la plaza de Las Aulas donde tendrán lugar los parlamentos.