A lo largo de esta semana más de 3.500 personas se examinan de las pruebas físicas para formar parte de la Policía Nacional Escala Básica en el polideportivo Gaetà Huguet de Castellón de la Plana.
Las pruebas se realizarán hasta el 28 de noviembre en horario de mañana. En total, el número de aspirantes a entrar a la Escala Básica asciende a 31.571.
Las sedes de esta fase del proceso selectivo están en: Ávila, León, Cádiz, Córdoba, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Castellón y Palma de Mallorca y las fechas de las pruebas difieren de unas sedes a otras. Hay 2.458 plazas en juego para el ingreso a la Escala Básica, con lo que resultan unos 13 aspirantes por plaza.
Tres fases
El proceso selectivo de oposición se divide en tres fases, que son de carácter eliminatorio:
- Prueba de aptitud física, que es la que se inicia esta semana.
- Prueba de conocimientos.
- Prueba final consta de tres partes (reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnicos).
Los opositores que pasen estas pruebas (físicas, el examen teórico, el reconocimiento médico, la entrevista personal y los test psicotécnicos) ingresarán en la Escuela Nacional de Policía, ubicada en Ávila, en septiembre de 2024. Tras pasar un año de formación teórica en la Escuela tendrán que realizar prácticas en comisarías de toda España. Una vez superado el proceso podrán jurar el cargo.