Juegos Olímpicos

Castellón tendrá una pista de vóley playa con el nombre de Pablo Herrera

El castellonense disputará en París sus sextos Juegos Olímpicos

Onda Cero Castellón

Castellón |

Castellón tendrá una pista de vóley playa con el nombre de Pablo Herrera
Castellón tendrá una pista de vóley playa con el nombre de Pablo Herrera | Ajunt.Castelló

La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a a concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha recibido hoy al jugador de vóley playa y medallista olímpico castellonense Pablo Herrera, quien en unas semanas disputará en París sus sextos Juegos Olímpicos.

Carrasco ha podido departir con el deportista castellonense y agradecer su dedicación y fomento de los valores del deporte, además de desearle suerte de cara a su participación junto con su pareja, Adrián Gavira, en las próximas olimpiadas, que comienzan el próximo 26 de julio.

“Es un verdadero orgullo para nuestra ciudad contar con medallistas olímpicos de la talla de Pablo Herrera. Su dedicación y logros en el vóley playa no solo han llevado el nombre de nuestra ciudad a lo más alto, sino que también nos inspiran a todos, nos ayudan a seguir creyendo que los sueños se cumplen. Contamos un gran embajador que va a llevar el nombre de Castellón a lo más alto deseándole, las mejores marcas que le permitan alzarse con medalla olímpica en París ”, ha señalado.

Nueva pista de vóley playa “Pablo Herrera”

Además, la alcaldesa ha aprovechado este encuentro para anunciar que “la ciudad de Castellón contará con una nueva pista de vóley playa que, como no puede ser de otra manera, llevará el nombre de ‘Pablo Herrera’. Así, se podrá practicar y enseñar una disciplina deportiva en la que Castellón ha llegado a lo más alto, gracias a un deportista irrepetible y de récords, como Pablo”.

Carrasco ha insistido en que “su carrera es un testimonio de lo que se puede lograr con trabajo duro, disciplina y una pasión inquebrantable, con esas 6 participaciones en los Juegos Olímpicos. Es un ejemplo a seguir para nuestros jóvenes, demostrando que con esfuerzo, perseverancia y determinación, se pueden alcanzar las metas más altas”.

Pablo Herrera obtuvo la medalla de plata en Atenas 2004, en el torneo masculino (junto con Javier Bosma), y el noveno lugar en Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Además, obtuvo cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Vóley Playa entre los años 2005 y 2018. También ha participado en ocho Campeonatos Mundiales y ha ganado un total de ocho veces el Campeonato de España.