El área de Movilidad en el Ayuntamiento de Castellón, que dirige el edil Cristian Ramírez está ultimando las labores de mantenimiento y adecuación de los caminos escolares de la ciudad para que estén en condiciones óptimas antes del inicio del curso escolar.
Así lo ha indicado el edil quien señala que “están finalizando ya las labores de mantenimiento de los caminos escolares, con el repintado de los pasos de peatones, la revisión de las señales así como del estado de los itinerarios”.
Ramírez ha puesto en valor la importancia de la existencia de los caminos escolares en Castellón ya que destaca “fomentan los desplazamientos a pie de los alumnos garantizando su seguridad, a través de itinerarios específicamente señalizados y adaptados. Cada escuela tiene su itinerario propio y no hay que olvidar que todos los caminos escolares cuentan con la supervisión de adultos durante todo el itinerario y de la colaboración de los comercios de esa zona” añade.
Nuevos caminos escolares en este curso
En la actualidad Castellón dispone de 9 caminos escolares distribuidos en; el CEIP Carles Selma, CEIP Censal, CEIP Carles Salvador, CEIP Illes Columbretes, CEIP Manel Garcia Grau, CEIP Vicent Marça, CEIP Jaume I, CEIP Vicente Artero, CEIP Enric Soler i Godes y apunta el edil a que este año habrá otros dos más. “Nuestro objetivo es ir implementando cada año al menos dos caminos escolares, hasta conseguir que todos los colegios tengan su propio camino escolar”.
Ramírez ha avanzado que “estamos trabajando en la ejecución del próximo camino escolar en Castellón que será el del CEIP El Pinar del Grao” y ha recordado que “la creación de un camino escolar va más allá de la instalación de señalética para mejorar la seguridad vial en las inmediaciones de un centro educativo, sino que requiere también de otras acciones por parte de los centros enfocadas en materia educativa a fomentar una correcta movilidad infantil segura”.