A pesar de las lluvias de esta semana, estos últimos 7 meses han sido los más secos de toda la historia de Castellón desde hace 100 años. Desde que hay registros, ha llovido una media total de 35 litros mientras que lo normal es recoger unos 350 litros en este periodo. Los climatólogos aseguran que este 2024 pasará a la historia como el más seco del último siglo, lo que obligará a replantearse las políticas hídricas de los próximo años.
No obstante, el episodio de lluvias de ayer y hoy es positivo para la agricultura, especialmente para los cultivos de secano aunque ahora el temor para las asociaciones agrarias es que se produzca una granizada.
Entre ayer y esta mañana se han recogido 12 litros por metro cuadrado en Xodos, 10 en Sant Jordi y 7 en Atzaneta, como máximas cantidades pluviométricas registradas.
La previsión es que siga lloviendo de forma débil y dispersa hoy en el interior sur de la provincia y mañana, jornada que se esperan cantidades más significativas en cuanto a cantidades.
A partir del jueves vuelve la estabilidad a nuestra provincia y nos espera un fin de semana anticiclónico, eso sí la próxima semana vuelve a entrar otra DANA que dejará un tiempo similar al de esta semana.