El Ayuntamiento de Catí ha lanzado un SOS para restablecer la conexión telefónica que cayó la noche del pasado lunes y que mantiene incomunicada a la localidad.
La alcaldesa, Mamen Gámiz, trabaja desde hace cuatro días "en recuperar el servicio, pero seguimos sin él y es un verdadero quebradero de cabeza porque no solo es el ayuntamiento el afectado, también las dos empresas más fuertes de la localidad y la práctica totalidad de los vecinos".
La alcaldesa se ha dirigido a Movistar, compañía encargada de la prestación del servicio, "de forma reiterada y manifestando la urgencia de la situación". "Somos una institución pública, las empresas están sufriendo verdaderos quebraderos de cabeza al igual que los vecinos que son clientes de esta compañía".
El problema ha llegado hasta la Subdelegación del Gobierno. "Somos conscientes de que estamos en una semana de campaña electoral previa a la jornada de voto, el próximo 9 de junio. Hemos comunicado a la Administración la situación excepcional en la que nos encontramos puesto que el domingo se han de trasladar los resultados telefónicamente y somos conscientes del problema que se generaría si no se hubiera restablecido el servicio".
Desde el Ayuntamiento de Catí describen la situación como muy angustiosa ya que se han cumplido cuatro días de estar incomunicados.