La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha informado de que, durante la reunión que ha mantenido hoy con los sindicatos dentro de la negociación del convenio colectivo, les ha indicado que las medidas solicitadas por éstos "no se corresponden con una situación como la que está atravesando el sector".
Según ha señalado la patronal del sector en un comunicado, la plataforma sindical agrupa todas las reivindicaciones que se vienen repitiendo en las últimas negociaciones "ignorando que la situación sectorial ha empeorado notablemente".
Para la representación empresarial ya constituye un "esfuerzo notable" cualquier ofrecimiento de incrementos salariales que pueda hacerse, por lo que "pretender aplicar en su integridad las directrices del AENC y añadir una batería de medidas con costes adicionales hacen imposible no ya el acuerdo, sino el acercamiento hacia el mismo.
Los sindicatos aseguran ser plenamente conscientes de la situación y critican la pastura de la patronal. Desde UGT y CCOO reclaman mejoras salariales para paliar la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores estos últimos años dado a los números Ertes de la industria. Recuerdan a la patronal que ellos también han peleado para que llegasen ayudas favorables al sector.