Cinco playas de Vinaròs han sido cerradas al baño temporalmente al haberse detectado un nivel elevado de e-coli, según ha informado el propio Ayuntamiento de la localidad. Se trata de las playas de Fortí, Fora Forat, Triador, Cossis y Clot.
Ha sido la Dirección General del Agua quien, tras haber realizado las analíticas pertinentes, se ha puesto en contacto con el consistorio para iniciar el protocolo y proceder al cierre de las playas. Una situación que, por cierto, se achaca al episodio de lluvias producido durante la madrugada del martes.
Hoy mismo volverán a realizarse nuevas analíticas para determinar si el estado del agua es ya apto para el baño.
En concreto, han sido cerradas las tres playas situadas frente al casco urbano de la localidad, así como una de la zona norte y otra de la sur. El resto de playas y calas del término municipal, situadas en la costa norte y sur, no se han visto afectadas por la presencia de bacterias y son aptas para el baño.
El concejal Interés Turístico y Promoción de la ciudad, Marc Albella, ha resaltado que la medida se ha tomado de manera preventiva y ha añadido que confía en que la calidad del agua vuelva a resultar óptimas como ha ocurrido durante todo el verano.