La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha manifestado su completo apoyo y agradecimiento a los profesionales del Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Vinaròs. En un comunicado, COMCAS ha destacado el arduo trabajo de estos médicos, especialmente durante el verano, enfrentándose a condiciones adversas sin los recursos adecuados.
Según el órgano colegial, este verano resultará aún más complicado hacer frente a la cobertura sanitaria debido a los recortes en el Servicio de Pediatría y la falta de personal médico para cubrir las bajas en otros departamentos. Además, este año la situación se ha visto incrementada por el retraso en la finalización de la formación de los médicos internos residentes (MIR), que este año se prolongará hasta septiembre en lugar de mayo, impidiendo su contratación para la temporada estival.
Llamamiento a la Conselleria de Sanidad
COMCAS ha subrayado que la falta de médicos es un problema recurrente, especialmente grave en verano. El Colegio de Médicos hace un llamamiento a la Conselleria de Sanidad para que trabaje en la adecuación y estabilización de las plantillas, con el fin de evitar que esta situación se repita anualmente.
"Instamos a la Conselleria de Sanidad a seguir trabajando en la adecuación de las plantillas y en la fidelización de estas, para que verano tras verano no se repita la misma situación, aun siendo conscientes de que este estío vivimos una coyuntura especial. Desde el Colegio de Médicos de Castellón reiteramos nuestro apoyo y agradecimiento a los compañeros del Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Vinaròs ante la difícil situación que están afrontando y por el esfuerzo extra que están realizando. Apoyo y agradecimiento que hacemos extensivo a los facultativos de otros servicios del Hospital del Baix Maestrat que afrontan situaciones similares", señala la órgano colegial en un comunicado.