AYUDA HUMANITARIA

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón entrega material bucodental a Ucrania y Senegal

La sede del CODECS ha acogido un acto de entrega de material bucodental integrado por más de 2.300 unidades entre cepillos dentales, dentífricos y colutorios, tanto para población infantil como adulta.

ondacero.es

Castellón | 14.03.2022 14:52

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón entrega material bucodental a Ucrania y Senegal
El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón entrega material bucodental a Ucrania y Senegal | Colegio Oficial de Dentistas de Castellón

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón se ha sumado este lunes a la campaña de solidaridad con la población de Ucrania y Senegal. La sede del CODECS ha acogido un acto de entrega de material bucodental integrado por más de 2.300 unidades entre cepillos dentales, dentífricos y colutorios, tanto para población infantil como adulta.

Las integrantes de la Comisión de Acción Social del CODECS, Raquel Colón e Isabel Cadroy, han entregado los diferentes kits sanitarios a Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón y a la ONG Djarama.

Cáritas es una de las organizaciones que está colaborando en la recogida solidaria y envío de ayuda humanitaria a Ucrania desde la provincia de Castellón. En la Comunidad Valenciana se han habilitado tres centros logísticos para centralizar y canalizar toda la ayuda dirigida a la población refugiada. En el caso de la provincia, se ubica en un espacio cedido por la Diputación, el conocido como el Cocherón, emplazado en la avenida Valencia.

Además de a la población afectada por el conflicto bélico, el material bucodental cedido hoy por el CODECS a través de la colaboración de varias casas comerciales, partirá también en escasos días a Senegal a través de la compañía castellonense Tian Gombau-L’Home Dibuixat. La agrupación teatral tiene previsto desplazarse hasta el país africano a finales del mes de marzo para realizar, sin ánimo de lucro, varias funciones de sus espectáculos de títeres para la población infantil. Así, canalizará la ayuda solicitada por la ONG Djarama, promotora del festival del mismo nombre en Senegal, y que en breve llegará a terreno a través de la donación realizada por el CODECS.