El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este viernes que “los hoteles del interior de la provincia de Castellón parten con unas previsiones de ocupación turística del 74 % para el próximo puente de la Constitución”. Por su parte, el litoral de Castellón el 63,6 %.
Con ello, el titular de Turisme ha informado que “la media para todo el interior de la Comunitat se sitúa en un 66,73 % y para el conjunto de hoteles del litoral la ocupación prevista para el puente de la Constitución, alcanza el 67,41 %”.
Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de interior como del litoral de la Comunitat para ambos puentes, tanto de la Constitución como de la Inmaculada. Dada las fechas, se estima que los turistas se dividirán en dos periodos, uno que comprende del 3 al 6de diciembre, y un segundo tramo que abarca del 8 al 11 de diciembre.
Así, según el sondeo referido a estas festividades de ámbito nacional, la Comunitat Valenciana cuenta a día de hoy con unas reservas confirmadas estimadas que se aproximan en términos generales al 70 % de la ocupación para ambos periodos. “Los hoteles de la Comunitat mantienen el pulso y encaran los próximos puentes con dinamismo en términos turísticos”, ha recalcado Colomer.
Para el secretario autonómico “estos resultados, junto con la política de estímulo del Consell con programas como el Bono Viaje, que moviliza la afluencia turística también estos días, demuestran el gran esfuerzo del sector en su conjunto, por ofrecer y por sintonizar en un momento en el que la gente necesita el viaje como una acción cotidiana en la vida de muchas familias”.
En este sentido, Colomer ha agradecido el trabajo del sector, que una vez más “demuestra su potencia”, y ha augurado desde la prudencia, que “el final de año mantendrá un ritmo sostenible, que permitirá afirmar que el turismo sigue siendo el gran motor de la economía”, ha añadido.
Puente de la Inmaculada
Con respecto al puente de la Inmaculada, del 8 al 11 de diciembre, las previsiones de Turisme CV indican que los hoteles de costa de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación del 70,28 %.
En concreto, el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para estas fechas superior al 76,6 %.
La media de los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana asciende a un 68,09 %, registrando el porcentaje más alto el interior de la provincia de Castellón, que prevé para las fechas señaladas superar el 71,6 % de su ocupación.